Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Disminuye actividad pesquera en el sur de Veracruz

Julio Escobar, 23 de abril de 2015

Tras el periodo de cuaresma, la producción pesquera en el sur de Veracruz, se reporta a la baja por la migración de las especies marinas, lo que preocupa en la economía de los hombres de mar para el sustento de sus familias.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera Rosendo Quintana de la Cruz, declaró que actualmente esta se encuentra constituida por más de mil 800 pescadores de la región.

La baja de producción pesquera aunado a la veda del róbalo que se aplica durante los meses de junio y julio, lleva a que muchos de los pescadores busquen otras oportunidades laborales, principalmente en el sector industrial o en el ramo de la construcción.

Toda vez que durante este periodo la armada de México mantiene un operativo de verificación para que no se registre la captura de esta especie marina, por lo que afirmó que dicha veda se respeta si no en un 100 por ciento, hasta en un 99 por ciento.

Quintana de la Cruz apuntó que durante ese periodo se implementan programas de empleos temporales para evitar la migración de los hombres de mar y abandonen este oficio.

error: Contenido protegido !!