Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Disminuirán lluvias pero se mantiene la vigilancia: PC

Disminuirán lluvias pero se mantiene la vigilancia: PC

Agencia RTV Noticias, 17 de octubre de 2019

  • En las próximas 24 a 48 horas las condiciones meteorológicas mejorarán, aunque se mantienen activas las fuerzas de tarea

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que para las próximas 24 a 48 horas en la entidad disminuirán las lluvias derivadas del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L, sin embargo, mantiene activa la emergencia para monitorear las condiciones meteorológicas y atender posibles contingencias.

Los tres equipos de coordinación que envió PC a ayuntamientos del norte del estado acompañaron las sesiones de los consejos municipales de Protección Civil de Álamo, Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Al corte de las 19:00 horas se reportaban afectaciones en ocho demarcaciones, con dos localidades en San Rafael, tres en Espinal, siete comunidades en Jesús Carranza y siete en Saltabarranca; además de un derrumbe en Mixtla de Altamirano y árboles y postes caídos en Atzalan, Papantla y Huatusco.

El Comité Estatal de Emergencias permanece activo y las fuerzas de tarea listas para actuar en caso de ser requerido. Asimismo, PC mantiene disponible y actualizada su reserva estratégica para brindar atención emergente en caso de ser requerido.

Es importante enfatizar a la población que debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

De igual forma, se le insta a acatar la indicación en caso de una evacuación, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

En caso de necesitar un refugio temporal puede consultar la ubicación del albergue más cercano en la página www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/pc-ubica-refugio/. PC dará a conocer las actualizaciones constantemente a través de sus redes sociales oficiales: twitter @PCEstatalVer y @SPCVER, en Facebook @secretaria.deproteccioncivil y @cepm.civil, así como en medios de comunicación.