Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Disminuirán lluvias en el estado: SPC

Disminuirán lluvias en el estado: SPC

, 5 de junio de 2013

* No se descartan en regiones de montaña; aumentarían significativamente en el sur

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que a partir de este miércoles disminuirá el potencial de lluvias; en los siguientes días se presentarán condiciones menos inestables con importantes periodos de sol hacia el fin de semana. Por lo que recomienda tomar precauciones por temperaturas altas, lluvias de tipo orográfico y nieblas nocturnas ocasionales.

Sin embargo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México durante la tarde, no se descartan precipitaciones, especialmente en regiones de montaña; además, el potencial de lluvias hacia la zona sur aumentaría significativamente hacia los días domingo y lunes.

El disturbio tropical 91-L, centrado en el Golfo de México, se mueve hacia el sureste de los Estados Unidos, intensificándose y presentando una probabilidad media del 50 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

La circulación del sistema sigue favoreciendo un importante arrastre de humedad y condiciones muy inestables al oriente del mismo, así como advección de aire seco hacia el oeste y litoral del Golfo, donde se esperan condiciones menos inestables con menor nubosidad y temperaturas más altas.