Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Disminución de becas del Conacyt no es pretexto para que se reduzcan programas de intercambio

Jorge Haces, 12 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Durante el V Encuentro de Internacionalización y Expo Oportunidades 2017, el coordinador de Estudios para América del Norte de la Universidad Veracruzana, Daniel Romero León, dio a conocer que el objetivo es dar a conocer los programas de licenciatura y maestría con movilidad a otros estados y al extranjero.

“Despertar el interés en los estudiantes por desarrollarse en el extranjero… el interés es que tengamos esa idea, seguir promoviendo el programa de movilidad estudiantil que está vigente en la UV”.

El coordinador de movilidad estudiantil de la UV, Héctor Rangel, dijo que la reducción de becas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no es pretexto para que se reduzcan los programas de intercambio.

“Esto es la mejor excusa para buscar financiamiento fuera de la universidad y fondos federales, hay una serie de oportunidades que se pierden porque los estudiantes sólo quieren quedarse con las becas que se ofrecen a nivel nacional, no a nivel internacional”.

Añadió que para tener acceso a becas de universidades extranjeras, estas exigen nivel alto de dominio del idioma inglés, requisito que frecuentemente no se cumple y motiva que muchos programas se pierdan por falta de preparación de los aspirantes.