Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Discutiría Sonora sobre matrimonios igualitarios

Discutiría Sonora sobre matrimonios igualitarios

Notimex, 18 de febrero de 2020

Hermosillo.- La próxima semana podrían aprobar el dictamen para discutir en en el Congreso de Sonora la iniciativa que pretende permitir los matrimonios igualitarios en la entidad, según declaró Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que convocarán a reunión de comisiones unidas (derechos humanos e igualdad de género), para discutir el dictamen y enviarlo al pleno para su posible aprobación o rechazo.

“Seguramente la semana que entra estaremos convocando para ese tema, si la diputada así lo desea y que entiendo que está en toda la disposición.

“Seguramente será entre martes, miércoles o jueves, que son los días que están más habilitados para el tema de comisiones, pero tienen toda la apertura, yo creo que no pasa de la semana que entra para que tengamos convocatoria de las comisiones en conjunto para dictaminar ese tema”, señaló.

Urbina Lucero adelantó que su voto en la discusión será en contra de la propuesta que pretende aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, al considerar que la iniciativa, cuya autoa es la morenista Yumiko Palomares, lleva consigo la intención de permitir la adopción de parejas homosexuales.