Xalapa, Veracruz, México, a jueves 17 de octubre de 2019

Directivos y personal de Radiotelevisión de Veracruz, montaron guardia ante el monumento a don Miguel Hidalgo

Agencia RTV Noticias, 23 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- «No se puede hablar de una consolidación de México como nación sin mencionar a Veracruz. Nuestra entidad ha sido fiel testigo de cambios cruciales y de trascendencia para la configuración de México».

Así lo expresó el director de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández, al encabezar la guardia de honor que directivos y empleados de esta institución, montaron ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México.

«Veracruz es uno de esos sitios que no solo ha dado héroes a la nación, sino que nuestro estado es por sí mismo, una entidad heroica, de hecho no podemos hablar de una consolidación de México como nación sin mencionar a Veracruz».

Cisneros Hernández dijo que hoy Veracruz sigue siendo importante para México, no solo en su historia sino por su diversidad, por sus recursos naturales, por su cultura y por su gastronomía. Agregó que por diversos factores es importante sentirse orgulloso de nuestro Estado, «de nuestras raíces, de nuestro México».

En suma, dijo que Veracruz ha sido pieza clave de las tres grandes  transformaciones que ha tenido México y que hoy, bajo el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez también está siendo pieza importante en esta cuarta transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron presentes los subdirectores de Radio, Randy Ramírez Leal; de Televisión, Alberto Aguilar Verónica; de Noticias, Carlos Haschmed Nava del Campo; de la Unidad Administrativa, Enrique Ávila; de Mercadotecnia, David Campos; de Operaciones, Gregorio Olmedo; y de Deportes, Ariel Ortiz.