Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxpan realiza operativo sorpresa

Dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxpan realiza operativo sorpresa

José Ramón Ayala, 21 de septiembre de 2018

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementaó un operativo preventivo en el uso de cinturón de seguridad y casco protector en motociclistas, estas acciones se llevaron a cabo en el bulevar turístico Manuel Maples Arce.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Cruz Ángeles, explicó que el operativo lo realizaron de manera sorpresiva a efecto de intervenir a los automovilistas y motociclistas, para testificar el uso del cinturón y casco protector.

En este sentido, indicó que existe una mejoría por parte de los automovilistas en portar este seguro tanto en el piloto y copiloto, así como en pasajeros; sin embargo hace falta más trabajo de concientización, sobre todo en personas de la tercera edad quienes son las más renuentes en portarlo.

Mientras que el uso del casco en motocicletas, reconocieron, son los jóvenes quienes no lo utilizan, por lo que se hacen acreedores a multas administrativas, además de no contar con documentación oficial que los acredite para manejar este tipo de unidades.

Cruz Ángeles refirió que de manera constante estarán implementando estos operativos, aseguró que estas acciones no tienen la finalidad de perjudicar, no obstante, consideró que los automovilistas y motociclistas deben tener la responsabilidad de cumplir con los lineamientos de vialidad y no se hagan acreedores a las multas administrativas.