Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, apoya consumo local para quienes quedaron desempleados

Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, apoya consumo local para quienes quedaron desempleados

Rossana Luna Cerdán, 25 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Para fomentar el consumo local y apoyar a todas aquellas personas que se quedaron sin empleo o bajaron sus percepciones económicas a causa de la pandemia por coronavirus, la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, creó el programa “Contrato tu oficio».

La subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica, Claudia Acosta Quintero, explicó que los emprendedores interesados deberán registrarse en la página http://bit.do/ContratoTuOficio y llenar los campos requeridos. También podrán hacerlo en el número telefónico 228 298 2375 extensión 6253, donde se les atenderá de 08:00 a 15:00 horas.

Explicó que a partir de este lunes 24 de agosto se generará la base de datos en la página www.consumelonuestro.org.mx, con el fin de que la población pueda acceder, buscar y contratar el servicio de su interés.

Para ello fue creado un directorio en donde todas esas personas puedan ofrecer sus servicios 

“Queremos promocionar en este caso el capital humano, que tenga un alcance muy grande aquí en la ciudad de Xalapa”. 

En este programa se da difusión especial a personas con discapacidad que tienen negocios que atienden desde sus casas 

Para inscribirse en este programa sólo se requiere dejar sus datos de contacto para agendar una cita con personal de Desarrollo Económico, quienes les grabarán un video en donde den a conocer los servicios que ofrecen.

El jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros, agregó que la sociedad podrá encontrar oficios y profesiones diversas, como costureros, boleros, fontaneros, carpinteros, dentistas, panaderos, modistas, nutriólogos, profesores de música, contadores y jardineros.

Dijo que la información también se podrá consultar en la página de Facebook de la Dirección, donde de manera digital y gratuita se difundirán los oficios.

“Hay gente que necesita ingresos y encontrar nuevos clientes, y otros que necesitan especialistas para arreglar situaciones en el hogar o requieran otros servicios”, concluyó.

Dirección de Desarrollo Económico Xalapa

Radio Ciudadana Xalapa- RCXAL