Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

Dirección de Catastro Municipal, Realiza Operativo para evitar la ampliación de los predios.

Rtv Coatzacoalcos, 29 de julio de 2014

La Dirección de Catastro Municipal, tiene el registro de 500 personas que efectuaron la construcción de una segunda planta en su hogar o la ampliación de una recamara sin solicitar los permisos correspondientes.

Ante esta situación, implementaron un programa para que las personas cumplan con cada uno de los requerimientos y evitar así una sanción, así lo dio a conocer Carlos Rodríguez de la Rosa, Director de la Dependencia.

Señalo que existen predios que estaban registrados como baldíos y después de un Operativo realizado,  detectaron con algunas construcciones, por lo que exhortaron a los propietarios a actualizar sus documentos para que el próximo año realicen el pago del predial conforme a su propiedad.

Llevando consigo: sus escrituras correspondientes, constancia de posesión, pagos de prediales anteriores y una identificación personal.

La Dependencia mantienen un Operativo para detectar propiedades en construcción que carezcan de los permisos, por lo que exhortaran a los propietarios tramitarlos antes de hacerse acreedores a una sanción o clausurar la obra.