Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Diputados Locales denunciarán a los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca

, 11 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., a 11 de agosto de 2014.-  Diputados locales del PRI, PANAL, PVEM y AVE presentarán ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos en contra de los ayuntamientos panistas de Boca del Río y Tantoyuca, por la presunta utilización de recursos públicos para fines partidistas.

En conferencia de prensa, el diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que lo anterior es debido a la difusión de dos audios de conversaciones telefónicas de Miguel Ángel Yunes Linares.

En una conversación con Miguel Martínez Peñoloza, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ambos personajes pactan presumiblemente, la entrega de 7.5 millones de pesos en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz.

En una segunda conversación entre Yunes Linares y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado local del PAN y hermano del actual alcalde de Tantoyuca, al parecer se confirma la entrega de más de 5 millones de pesos a Miguel Ángel Yunes por parte de Guzmán Avilés.

Por ello,  los legisladores locales del PRI y sus aliados, interpondrán una denuncia de hechos ante la PGR y ante el Instituto Nacional Electoral para que investigue y sancione al PAN.

Además, solicitarán la intervención de las Tesorerías de los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca.

Los legisladores condenan esos hechos que califican de grave y estarán pendientes de que se castigue con todo el peso de la ley a quienes infringieron la ley, dañaron a las instituciones, medraron con el patrimonio de los veracruzanos e intentaron torcer la vida democrática.

La denuncia de hechos se presentará en los próximos días, dijo Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien negó que esa situación vaya a fracturar la relación con el grupo legislativo del PAN.