Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Diputados federales presentarán propuestas para modificar Ley General de Protección Civil, en Veracruz

Diputados federales presentarán propuestas para modificar Ley General de Protección Civil, en Veracruz

Carlos Andrade, 19 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que con la finalidad de tener un marco legal que permita garantizar una actuación eficaz y coordinada de las autoridades en materia de Protección Civil se llevan a cabo reuniones.

“Precisamente estas reuniones nos permiten además de la coordinación que ya estamos manteniendo de manera eficaz tanto con los municipios, como con la federación, poder tener una coordinación inter-estados”, señaló.

Anunció que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con los legisladores federales para analizar las modificaciones necesarias, y poder determinar el cambio de la Ley General de Protección Civil, a una ley general de gestión del riesgo y protección civil.

“Este fin de semana, el viernes próximo la Cámara de Diputados va a tener una mesa de trabajo para el análisis de una propuesta que traen de cambio de la Ley General de Protección Civil a una ley general de gestión integral de riesgo y protección civil, vamos a tener aquí el evento, con titulares de los estados vecinos y a todos los interesados les estamos invitando para que también participen”, informó.

Reiteró la importancia de contar con un marco legal que permita tener una actuación más eficaz y coordinada en materia de Protección Civil, dicho evento será en el Museo Naval, el viernes 24 de mayo a las 9 de la mañana.