Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Diputados denunciarán a Miguel Ángel Yunes Márquez por supuesto enriquecimiento ilícito

, 23 de septiembre de 2015

Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2015.- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Los legisladores presentaron una serie de documentos en los que se muestran las presuntas adquisiciones del presidente municipal, cuyo monto asciende a 36 millones de pesos.

A decir de los legisladores, entre 2004 y 2014 Yunes Márquez obtuvo ingresos por más de siete millones de pesos como servidor público, mientras que sus adquisiciones ascienden a más de 36 millones de pesos.

Aseguran que solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior que efectúe una auditoría sobre el manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento boqueño de enero de 2014 a la fecha.

A través de un comunicado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales confirmó que Miguel Ángel Yunes Linares enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito.