Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Diputados deben tener informe de secretarios de despacho 48 horas antes de su comparecencia

Leticia Silva, 17 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- Juan José Rivera  Castellanos, secretario general del Congreso del Estado, manifestó que el formato de comparecencias pretende abolir las romerías y eventos multitudinarios que no abonan a la democracia.

Por ello, destacó que, de acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, los secretarios deben hacer llegar a los 50 diputados su informe 48 horas antes de su comparecencia.

Además, están obligados a cumplir y entregar las respuestas por escrito, a los cuestionamientos que no fueran contestados satisfactoriamente en la comparecencia; de no hacerlo podrían ser sancionados con una suspensión parcial o total de derechos y prerrogativas.

El protocolo permitirá la participación de todas las fracciones partidistas representadas en el Congreso durante las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del primer informe de gobierno.

El periodo de comparecencias inició este día con la presencia del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y concluirá el próximo 29 de diciembre con la comparecencia del coordinador de Comunicación Social.