Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Diputados de Morena en Veracruz donarán sueldo de un mes ante Covid-19: Gómez Cazarín

Diputados de Morena en Veracruz donarán sueldo de un mes ante Covid-19: Gómez Cazarín

Agencia de Noticias RTV, 1 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Ante la situación que se ha generado por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) a nivel mundial, la mayoría de los diputados locales de Morena están a favor de donar su sueldo o la “dieta” de un mes para ayudar a los veracruzanos más necesitados.

Así lo informó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que se transmitió la noche de este miércoles en Radiotelevisión de Veracruz.

“Estoy en un diálogo con la bancada de Morena para la donación o bien de nuestro sueldo o nuestra dieta, y hasta el momento el consenso va a favor de la mayoría de los diputados de Morena, y donaremos la parte de que nos corresponde, ya sea el sueldo o la dieta del mes. Yo ya traigo mis cheques, no los he cobrado, pero los endoso para donarlos”.

Comentó que en lo que se requiera ante esta situación, los diputados morenistas están dispuestos a ayudar a la ciudadanía en momentos muy difíciles para el país. “Como representantes del pueblo no nos queda más que devolverles un poquito de lo que nos ha apoyado la ciudadanía”.

Hizo la invitación a todos los partidos políticos a participar con la condición de que este tipo de acciones no se tomen con tintes políticos, por lo que no se deberán mencionar siglas partidistas, “todos debemos estar unidos en beneficio de los ciudadanos. No se vale que alguien se quiera aprovechar de este tipo de situaciones para hacer campañas política”.

Gómez Cazarín dijo que con anterioridad los alcaldes y empresarios de su distrito se han mostrado solidarios en apoyar a los ciudadanos, poniendo como ejemplo que en Hueyapan de Ocampo el alcalde se comprometió a donar 500 despensas de manera quincenal, el munícipe de Catemaco otras 500, en tanto que en San Andrés Tuxtla se entregarán cerca de 2 mil despensas.