Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Diputados analizarán viabilidad de presentar juicio político en contra del fiscal del estado

Diputados analizarán viabilidad de presentar juicio político en contra del fiscal del estado

Leticia Silva, 6 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, de manera formal son siete las solicitudes y denuncias que demandan la renuncia directa e inmediata, además de juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Por acción u omisión, los diputados integrantes del Congreso del Estado analizarán la viabilidad de presentar juicio político o de procedencia en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, adelantó el diputado José Manuel Pozos Castro.

El Congreso tiene la obligación de revisar y de aplicar y hacer que se aplique la ley, absolutamente en toda su justa dimensión, señaló.

El presidente de la mesa directiva de la 65 Legislatura consideró que el fiscal general del estado debería de renunciar por ser responsable indirecto de la mala integración de las carpetas ministeriales de investigación en contra de los exfuncionarios que colaboraron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que el Congreso del Estado respaldará todas las denuncias que se acumulen en contra de cualquier funcionario involucrado en algún  tema de corrupción y se iniciarán los  juicios políticos correspondientes.

Asimismo, Pozos Castro reiteró a nombre de su bancada y del Congreso del Estado su apoyo irrestricto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en lo referente a este tema.