Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Diputado volverá a gestionar retiro de caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I

Diputado volverá a gestionar retiro de caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I

Enrique Burgos, 17 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Sigue sin haber respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para retirar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, el diputado Amado Cruz Malpica dijo que volverá a exponer esta solicitud ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Y es que nuevamente las rejillas se encuentran en mal estado, por lo que conductores e industriales manifestaron su descontento por estas condiciones del puente, pues representa un riesgo para los automovilistas y los vehículos.

El legislador consideró que con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIT), se debe mejorar la condición de operación y funcional de esta vía de comunicación.

Añadió que el puente Coatzacoalcos I es un cruce fundamental para el desarrollo de la zona sur por ello es importante que se tome en cuenta la solicitud.

“Hubo un exhorto efectivamente del Congreso del Estado al gobierno federal a efecto de que considere la supresión de la caseta; no ha habido respuesta, hasta donde yo tengo noticias, y de darse el tema del Corredor Interoceánico la cuestión operativa y funcional, sin duda debe mejorar y creo que también se debe retomar el tema económico, pero es un tema que es parte de toda la logística regional”.