Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Diputadas federal y local electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Xalapa reciben constancia de mayoría 

Diputadas federal y local electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Xalapa reciben constancia de mayoría 

Leticia Silva, 6 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- la fórmula ganadora Daniela Griego Ceballos y Claudia Tello recibió esta madrugada la constancia de mayoría relativa de votos por el 08 Distrito Electoral Federal de Xalapa Rural.

Pasadas las 03:00 horas de este viernes, el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo distrital de la elección de diputación de mayoría relativa, el cual confirmó el triunfo de Daniela Griego Ceballos, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Como parte del cómputo distrital se sumaron los resultados contenidos en las 585 actas de escrutinio y cómputo de igual número de casillas instaladas en el distrito electoral (el cual está conformado por 22 municipios).

En ese marco fueron recontados 328 paquetes de la elección de  diputación de mayoría relativa, cuyo proceso inició a las 14:00 horas del jueves 5 de julio y concluyó a las (3:15) de este viernes.

Luego de lo anterior, Daniela Griego resultó ganadora de la elección con (85 mil 826) votos, equivalentes al (40.9002%) de la votación, superando por (3.9815%) al segundo lugar.

Luego de oficializarse los resultados, el consejero presidente y vocal ejecutivo del 08 Consejo Distrital del INE, Enrique René Gamboa Márquez entregó la constancia de mayoría a la ahora diputada federal electa.

Daniela Griego Ceballos es socióloga egresada de la Universidad Veracruzana con trayectoria dentro de diversas organizaciones sociales, principalmente en Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ). Actualmente se desempeña como diputada local de Morena por el Distrito X de Xalapa dentro de la LXIV Legislatura.

Asimismo, con casi 65 mil votos Rosalinda Galindo Silva es confirmada ganadora en Xalapa

En punto de las 3:25 am Rosalinda Galindo Silva recibió la constancia que confirma su triunfo como diputada local electa del distrito 10 de Xalapa por la coalición –MORENA, PT, PES-, con su compañera de fórmula la maestra Elvia Lara acudió esta madrugada al OPLE distrital ubicado en la avenida Villahermosa número 1002 colonia progreso.

Rosalinda expresa que, “esta nueva etapa de la lucha apenas comienza, los xalapeños tendrán una legisladora responsable que estará al pendiente de las necesidades del distrito 10”, cabe destacar que la ahora diputada local electa ha roto récord en su partido como la candidata más votada por MORENA en una elección a diputado local en Xalapa.