Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Diputada lamenta atraso en obra carretera; pedirá revisión a SCT y SIOP

Diputada lamenta atraso en obra carretera; pedirá revisión a SCT y SIOP

Enrique Burgos, 23 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Solo un avance del 35 por ciento lleva la reconstrucción con concreto hidráulico del acceso a Coatzacoalcos por la carretera a Villahermosa, además el proyecto fue modificado y la empresa encargada solicitó una prórroga y una ampliación a su presupuesto.

Al respecto la diputada federal Tania Cruz Santos, lamentó el retraso en la obra y aseveró que pedirá una revisión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Agregó que se necesita modificar la Ley de Obras Públicas, para exigirles a las empresas presenten su proyecto ejecutivo y no ocurran este tipo de atrasos.

“Tendremos que hacer una revisión de lo que está sucediendo aquí, lamentamos el retraso actual y que por la ley actual de obra pública, pues se haya permitido que muchos de los proyectos que se hacen no entreguen su proyecto ejecutivo terminado, es una laguna que tenemos ahí y ese problema lo hemos detectado en muchos lugares, es prácticamente a nivel nacional, una servidora tiene una iniciativa precisamente en la Ley de Obra Pública”

Los trabajos son realizados por la empresa foránea Loescon Supervisión y Control Total SA de CV, en participación conjunta con el Grupo Constructor TCASA SA de CV, ambas del centro del país, quienes presupuestaron el monto de la obra por 35 millones 710 mil 133 pesos.

La reconstrucción debió ser terminada desde el año pasado e inició en el mes de agosto, su tramo comprende desde el puente Caracol hasta el distribuidor vial de la carretera costera del golfo.