Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Diputada denunciará ante FGE a miembros de CEAPP

Diputada denunciará ante FGE a miembros de CEAPP

Martín Ramírez, 23 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- En los próximos días la diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, denunciará ante la Fiscalía General del Estado a integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

La causa será el presunto encubrimiento de un delito, entre otras faltas, que de acuerdo con la legisladora fueron evidenciadas cuando los miembros de dicho organismo comparecieron ante el Congreso Local.

Señaló que las cifras que presentaron sobre periodistas desaparecidos en Veracruz, no coinciden con los datos oficiales.

“Eso se llama encubrimiento, si sí me di cuenta y lo estoy haciendo público por qué no voy y denuncio para que pueda llevarse una búsqueda (…) seis periodistas privados ilegalmente de su libertad lo reportan, pero oye, ¿a qué hora se denunció a la fiscalía? ¿Dónde están las carpetas? ¿Cómo fue? ” indicó.

Enfatizó que el compromiso social de dicho organismo debería traducirse en una denuncia formal para contribuir al esclarecimiento de estos casos.