Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diócesis de Tuxpan afirma que aún no es posible regresar a celebraciones

Diócesis de Tuxpan afirma que aún no es posible regresar a celebraciones

José Ramón Ayala, 2 de junio de 2020

Tuxpan, Ver.- El obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, envió un mensaje a los sacerdotes y feligreses para mencionarles que se volverá a las celebraciones, en la medida que el índice de contagios de COVID-19 en el municipio vaya disminuyendo.

Destacó que siguen atentos y preocupados por la emergencia sanitaria que vive nuestra ciudad y aunque se quisiera llegar a la normalidad, esto no es posible, ya que el número de contagios se siguen incrementando y extendiéndose en el territorio de la diócesis.

Monseñor pidió a los sacerdotes que sigan con las restricciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno indican, con el objetivo de que disminuyan los contagios y que lo principal es priorizar la salud de todos actuando con responsabilidad y sentido común, siempre confiando en Dios e intensificado la oración.

De igual forma reiteró que para ingresar al recinto religioso, los fieles deberán portar cubrebocas y limpiar las manos con el gel antibacterial, además que la celebración diaria de la eucaristía seguirá practicándose a puerta cerrada, al igual que otras formas de oración y catequesis.