Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diócesis de Coatzacoalcos realizará La semana de la vida

Diócesis de Coatzacoalcos realizará La semana de la vida

Enrique Burgos, 20 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.– La Coordinación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos dio a conocer en rueda de prensa La semana de la vida, donde se realizarán diferentes actividades, como jornadas de oración y una ExpoVida que se llevará a cabo en el parque Independencia de Coatzacoalcos. Posteriormente llegará a la ciudad de Minatitlán y concluirá con la gran marcha por la vida que se celebrará en ambos municipios, informó el responsable de la Pastoral el cura Enrique López García.

Del 22 al 29 de abril las parroquias de la diócesis, transmitirán el mensaje de la vida y cómo defenderla, a través de los agentes eclesiásticos.

Invitó a todos aquellos hombres y mujeres de fe y de buena voluntad a participar en esta movilización que realiza la iglesia católica, con el fin de defender la vida ante la situación actual que se vive en nuestro país.

Puntualizó que la vida se celebra en todos sus sentidos, promoviendo su valor como un derecho primordial que da pie a todas las garantías individuales de cada ser humano, ya que se ha catalogado este tipo de movimientos como antiaborto, lo cual fue descartado por el presbítero.

En esta semana de la vida, participarán asociaciones civiles como «Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos», «Provida», «40 días por la vida», «Si Vida, Si Familia», «Derechos del concebido» y «Abogados católicos», entre otras.