Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Diócesis de Coatzacoalcos coadyuvará para esclarecer presunto delito de abuso de sacerdote a menor de edad

Diócesis de Coatzacoalcos coadyuvará para esclarecer presunto delito de abuso de sacerdote a menor de edad

Fluvio César Martínez, 24 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Diócesis de Coatzacoalcos asegura que coadyuvará con las autoridades para esclarecer la investigación por presunto delito de abuso sexual cometido por un sacerdote en contra de un menor de edad en la iglesia de la colonia El Tesoro de esta ciudad.

A través de un comunicado confirmaron que el martes 23 de junio el Obispo Rutilo Muñoz Zamora recibió la notificación de la denuncia de parte la Fiscalía, que fue interpuesta por la madre del adolescente de 16 años.

«Se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia» cita el comunicado.

Fue el pasado lunes 22 de junio, cuando se informó que los padres de un menor de 16 años de edad denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos por presunto abuso sexual.

Señalaron que el menor habría sido emborrachado y drogado por el sacerdote en los cuartos de la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia antes mencionada. La acusación argumenta tocamientos e intento de violación ocurridos el pasado sábado, cuando el adolescente logró escapar del sacerdote tras estos hechos.

Ante ello, la Diócesis se comprometió a dar atención y ayuda al menor y a su familia para que se puedan sanar las heridas causadas por este hecho y se comprometieron a realizar una investigación al interior de la iglesia.

» Que el señor Jesús nos renueve y fortalezca en la gran tarea de velar por la salud integral de nuestras familias, especialmente de los niños y adolescentes», finaliza.

error: Contenido protegido !!