Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Difunden lo que cobran las estrellas de la música

Difunden lo que cobran las estrellas de la música

Excélsior, 22 de mayo de 2014

A través de una fuente anónima conectada con Degy Entertaiment (una importante agencia debooking), salieron a la luz unas listas de bandas divididas por tarifas; de los 1000 dólares al millón de dólares por show.

Entre los actos más costosos figuran Bon Jovi, Dave Matthews y Robin Thicke, y entre los baratos, Maps & Atlases, que por cierto se encuentra mal escrito en la última lista, donde por cierto aparece la banda mexicana Caifanes y sus honorarios por presentación en vivo que oscilan en los 100 mil billetes verdes, 50 mil menos que la banda en boga de los canadienses de Arcade Fire.

Gracias a una filtración de los cachés de estos artistas se descubrió las cantidades de dinero que cobran por concierto.

Estrellas como Madonna o Justin Bieber cobran más de un millón de dólares por actuación y superan a Coldplay o Lady Gaga, que cobran menos.

Selena Gomez, la ex de Bieber, tiene uno de los cachés más bajos por actuación, con cifras que oscilan entre los 85 y los 125 mil dólares.

Sin embargo sus inseparables amigas, Demi Lovato y Taylor Swift, cobran importantes cantidades. La primera en el ranking es Swift, con más de un millón de dólares por concierto, y la segunda, Lovato, se embolsa entre 100 y 200 mil billetes verdes por presentación en directo.

Katy Perry o Rihanna tampoco se quedan cortas. La californiana supera los 500 mil dólares, pero la estrella barbadense llega a cobrar más de 750 mil.