Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Difunde Museo Teodoro Cano la trayectoria de artistas plásticos de la región del Totonacapan

Difunde Museo Teodoro Cano la trayectoria de artistas plásticos de la región del Totonacapan

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Museo Teodoro Cano, presenta la serie “Los artistas en su espacio”, iniciativa que promueve y difunde el quehacer artístico y la producción de las y los creadores que radican en Papantla y la región. La serie se transmitirá todos los viernes de febrero a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

En la primera sesión, el viernes 5, Socorro Cardona, pintora de la ciudad de Poza Rica, mostrará su estudio y conversará sobre los temas que le inspiran para crear su obra, al tiempo que expondrá parte de su trabajo dedicado a la mujer.

El día 12 participa Cecilia Morgado, pintora y artista plástica papanteca que comparte el espacio donde realiza su obra inspirada en la cultura totonaca, sus personajes y los espacios de su pueblo.

Rebeca Madrigal, ceramista y maestra de arte en los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana de Papantla, nos hablará el día 19 sobre el trabajo que desarrolla en este municipio, así como sus proyectos y la obra que ha desarrollado de manera individual y colectiva en el transcurso de su formación.

La serie concluye el 26 de febrero con la participación de Pepe Martínez, joven talento veracruzano que en sus piezas enaltece la cultura totonaca, a través de colores brillantes y personajes de la región del Totonacapan.

Sigue la programación del Museo Teodoro Cano a través del Facebook @MuseoTeodoroCano, y conoce otras actividades del IVEC en la página www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.