Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

DIF refuerza acciones preventivas y de detección del cáncer de mama con su unidad de mastografía.

Rtv Coatzacoalcos, 3 de octubre de 2014

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refuerza sus acciones preventivas y de detección del cáncer de mama en este mes de octubre que a nivel internacional se lucha contra este mal que ocupa la primer causa de muerte de mujeres en México.

En Coordinación con la Secretaria de Salud, IMSS y Asociaciones Civiles el DIF busca que las féminas se auto exploren y detecten a tiempo el padecimiento.

Cristina Cházaro de Caballero Presidenta del Organismo Asistencial en el Puerto explicó que se impartirán platicas en las instalaciones del dif para que las mujeres conozcan la importancia de qué hacer en caso de tener cáncer.

Enfatizó que la unidad de mastografía está disponible en las Instalaciones del CRIC para recibir a toda aquella mujer   que decida practicarse el estudio, ya que el vehículo no puede llegar a las colonias por un problema técnico.

Desde que fue puesto nuevamente en operación el mastógrafo se han practicado más de 40 estudios, de los cuales afortunadamente ninguno a sido positivo de cáncer de mama.