Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

DIF municipal de Huayacocotla promueve prevención de COVID-19 en personas de la tercera edad

DIF municipal de Huayacocotla promueve prevención de COVID-19 en personas de la tercera edad

Juan Badillo, 7 de agosto de 2020

Huayacocotla, Ver.- De una población de aproximado 20 mil habitantes del municipio de Huayacocotla, casi la mitad, es de personas vulnerables y de la tercera edad.

Lo anterior es parte del censo del DIF municipal a cargo de María de Jesús Arriola Hinojosa.

Para este sector, el DIF municipal gestiona los apoyos de gobierno del estado y del DIF estatal, para acciones de prevención de contagios por la pandemia del COVID-19.

Albergues comunitarios, distribución de despensas y productos lácteos, coordinación con sector salud y medidas preventivas, para evitar los contagios por el coronavirus, es la actividad que todos los días llevan a cabo, señaló Arriola Hinojosa.

En las 62 comunidades, ejidos, barrios y colonias del municipio, la titular del DIF huayacocotlense, hace un llamado a familiares de personas de la tercera edad y de personas vulnerables, para evitar primero, enfermedades respiratorias y de quienes presentan síntomas del COVID-19.

Por último, hizo la invitación a quienes tienen familiares o amistades fuera del municipio y de otros lugares de la República Mexicana, que tienen semáforo rojo sanitario, no visitar a sus familias o amistades del norte veracruzano.