Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

DIF municipal, a través de comedor comunitario de Atoyac, continúa el apoyo a personas vulnerables

DIF municipal, a través de comedor comunitario de Atoyac, continúa el apoyo a personas vulnerables

Diana Bustamante, 29 de mayo de 2020

Atoyac, Ver.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atoyac, lleva más de mes y medio trabajando en apoyo a los sectores más vulnerables por la Emergencia Sanitaria con la instalación de un comedor comunitario.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Ana María Rueda Moreno, comentó que preocupados por la situación que atraviesan varias familias por la falta de trabajo a causa de la cuarentena por COVID-19, se decidió instalar el comedor desde el pasado mes de abril.

Atienden en un horario de 9:00 a 13:00 horas y lo único que se les pide a los beneficiarios es traer sus trastes para que se lleven su comida y una aportación voluntaria, la cual sirve para comprar algunos insumos.

Las personas que llegan al comedor son más adultos mayores, personas en condición de calle y madres solteras que se quedaron sin una fuente de empleo por la emergencia sanitaria.

Para la pareja de chefs que labora en este comedor, buscan preparar los alimentos variando los platillos todos los días y servir preservando las medidas sanitarias y de sana distancia.

Son un aproximado de 60 a 80 personas que llegan todos los días a este lugar para subsistir durante la cuarentena.

Actualmente el ayuntamiento está invirtiendo recursos municipales para comprar todo los ingredientes y mano de obra, ante la necesidad se analiza poner otro en la cabecera municipal de Atoyac.