Xalapa, Veracruz, México, a sábado 31 de octubre de 2020

DIF estatal y UV, aliados en la prevención de embarazos adolescentes

DIF estatal y UV, aliados en la prevención de embarazos adolescentes

, 26 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2014.- A través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) se capacitó a un grupo de 13 enfermeras de la Universidad Veracruzana (UV) con el programa Plan de Vida, para llevar asesoría y orientación a los jóvenes de preparatoria en la ciudad de Xalapa.

El programa del DIF estatal consiste en charlas con padres de familia, talleres con adolescentes y consejería individual en salud sexual, para así brindar un servicio integral, dando información útil y científica que ayude a los adolescentes a tomar decisiones responsables con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

“Plan de Vida es una herramienta de gran importancia donde nosotros trabajaremos para los adolescentes, ya que ellos se encuentran en una edad fértil donde como jóvenes tienen muchas dudas y falta de información”, precisó la enfermera Reyna Yuliana Portilla, quien será consejera en una de las escuelas de la capital.

“Vivir la sexualidad no es necesariamente un embarazo, nuestros adolescentes tienen una vida futura exitosa, siempre y cuando la sepan dirigir”, comentó la maestra de la Facultad de Enfermería y responsable del grupo de consejeras, Ruth Angélica Landa Rivera.

Con este servicio de consejería en salud sexual se estará atendiendo a una población de más de nueve mil alumnos de bachillerato en la ciudad de Xalapa.