Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de octubre de 2020

DIF estatal trabaja en la prevención y atención de la migración infantil

DIF estatal trabaja en la prevención y atención de la migración infantil

, 1 de octubre de 2014

Boca del Río, Ver., 01 de octubre de 2014.- A través de DIF nacional, el sistema estatal realizó la capacitación de Estrategia de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, dirigida a los DIF municipales de la entidad que presentan esta situación.

La encargada del Programa de Atención y Prevención de la Migración Infantil, Alejandra Alamillo, impartió esta capacitación, y destacó temas de prevención y sensibilización del trato para este sector, así como los riesgos que tienen los menores al migrar.

Por su parte, la secretaria del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyan, explicó que esta tarea involucró a 74 municipios del estado con mayor índice de migración y se les brindó las herramientas necesarias para la prevención y atención de los menores en vulnerabilidad.

“En el DIF estatal compartimos con los DIF municipales, el trabajo de sensibilizar a la población para atender a las niñas y niños de la entidad que abandonan su lugar de origen y los menores centroamericanos que cruzan por nuestro estado ya que necesitan mucha atención y protección”, dijo Díaz Veyan.

Agregó que el organismo que preside Karime Macías Tubilla, a través de diversas estrategias, busca que los menores tengan motivos de arraigo en su comunidad, y así evitar que emigren a Estados Unidos, ya que corren muchos riesgos.

“En cuanto a menores migrantes identificados a su paso por el estado, se canalizan a la estación migratoria en Acayucan. Ahí la responsabilidad como DIF estatal es darles a conocer sus derechos y que los ejerzan en cuanto su situación jurídica se los permita”, puntualizó.