Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

DIF Estatal realiza foro de capacitación en materia de protección de la niñez

Carlos Andrade, 14 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- El DIF estatal de Veracruz realiza el foro de capacitación sobre las obligaciones de los servidores públicos en materia de derechos humanos y protección de datos, para garantizar el interés superior del menor, informó Yolanda Orduña Arroyo directora Jurídica y Consultiva.

“Para el DIF estatal sin duda es sumamente muy importante respetar estos  derechos de los niños, el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y todo lo que implica es prioritario en esta administración”.

Indicó que ante las modificaciones a la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, es fundamental que el personal de las diferentes dependencias del gobierno del estado, estén capacitados y brindar una mejor atención a la población.

“Por eso implementamos este foro donde vamos a tener tres ponentes, una de ellas abordará el tema de transparencia, un tema que tiene que ver con los datos, otra de nuestras ponentes abordará el tema de los derechos humanos y para cerrar el foro nos hablarán sobre todas estas responsabilidades que tenemos como servidores públicos, lo que nos obliga en la materia y lo que podemos incurrir de violentar uno de estos derechos humanos”.

Reiteró que es importante por parte del personal que labora en la administración pública estatal, ante las reformas y modificaciones de acceso a la información para tenerlo muy presente, y este foro es una retroalimentación para las diversas dependencias estatales de lo que se debe de implementar en la materia.