Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

DIF estatal otorgará apoyos en materia de salud a personas en desamparo

DIF estatal otorgará apoyos en materia de salud a personas en desamparo

Leticia Silva, 11 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Otorgará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyos en materia de servicios de salud, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas en condiciones de desamparo.

Para ampliar y posibilitar el acceso a más veracruzanos, se emitieron las Reglas de Operación del Programa de Atención a Población en Desamparo que definen las condiciones para apoyar a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores, e incluso, sujetos de asistencia social.

El objetivo es dar accesibilidad a los servicios de salud, a quienes requieran pagar tratamientos médicos, terapéuticos, psiquiátricos, de rehabilitación física prescritos o indicados por las instituciones de la Secretaría de Salud federal o estatal.
 
Dé apertura al acceso a personas atendidas en los Servicios de Salud de gobierno estatal o federal, quienes requieran para su atención médica: material de osteosíntesis, de curación, insumos médicos, medicamentos de línea general y especializada, entre otros.

Cuando la o el paciente solicite apoyo para liquidar una cuenta hospitalaria y tenga un adeudo vencido con las instituciones de la Secretaría de Salud federal o estatal que brindaron el servicio médico, el DIF estatal podrá realizar una aportación económica, parcial o total, mediante transferencia interbancaria.

También se incluyen las bases de atención e integración médica para estudiantes y migrantes.