Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de febrero de 2021

DIF Estatal inició campaña «Más zapatos, menos pies descalzos»

Carlos Andrade, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, invita a la ciudadanía en general a contribuir en la campaña «Más zapatos, menos pies descalzos», en dónde se podrá donar pares de zapatos que serán otorgados a personas vulnerables a través de los DIF municipales de Veracruz. 

“Hemos habilitado, en coordinación con las tiendas de autoservicio Fasti y algunos de los Sistemas DIF municipales, espacios para colocar pares de zapatos en estado nuevo o semi nuevos, para que sean de utilidad principalmente por la temporada de frío, asimismo, quienes lo requieran podrán tomar un par de zapatos de estas estructuras”. 

Indicó que los espacios habilitados para que las persones que deseen donar todo tipo de calzado, ya sea para niños, mujeres y hombres, lo podrán hacer en las tiendas de conveniencia antes mencionada, ubicada en la Colonia Vasconcelos e Higueras en Xalapa, así como en las oficinas centrales del DIF Estatal. 

“En los DIF municipales de Xalapa, Martínez de la Torre, Tantima, Jáltipan y Nogales, se van a seguir sumando más DIF municipales que los vamos a estar anunciando nosotros a través de nuestra página, este programa arrancó esta semana y va estar hasta el 30 de marzo”.  

Indicó que se pide que los zapatos para mujer no sean de tacón, para que sea más cómodo para las personas que así lo requieran y poder ayudar a la población vulnerable de nuestro estado.