Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

DIF estatal de Veracruz apoya a pacientes con cáncer

DIF estatal de Veracruz apoya a pacientes con cáncer

Rossana Luna Cerdán, 4 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Después de recibir 12 quimioterapias y 25 radiaciones a causa del cáncer de mama que padecía, Juana Ovando quedó devastada económicamente para poder continuar su tratamiento.

Sin embargo, un día encontró a alguien que la ayudó al enterarse de su enfermedad y lo costoso que es todo el tratamiento, además de tener que pagar los viajes de Tuxpan a Xalapa, para que ella pudiera recuperarse por completo

“En mi quimio número 6 me encontré al gobernador, me dijo el licenciado, cuando esté en sus tratamientos le vamos a ayudar con sus boletos para que se vaya a su casa o regrese a Xalapa a su tratamiento. En el mes de marzo vine a solicitar un apoyo de un boleto y desde que entré al DIF estatal, desde el vigilante hasta las personas que laboran, fue una amabilidad”.

Ya en el DIF estatal comenzó a recibir los tratamientos que aún requiere, además de que se le brinda atención psicológica para poder rehacer su vida lo más normal posible.

Cabe mencionar que Juana continúa recibiendo ayuda del DIF de Tuxpan, donde le enseñaron repostería para que pueda tener un autoempleo que le ayude a recuperarse económicamente.