Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

DIF estatal brinda asesoría legal y psicológica en casos de maltrato

DIF estatal brinda asesoría legal y psicológica en casos de maltrato

Carlos Andrade, 17 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, informó que cuando se detecta maltrato a los diversos sectores de la población, se les brinda asesoría jurídica, psicológica y acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente.

“Nosotros lo que venimos haciendo desde la procuraduría es atender las denuncias, dependiendo si es para niños o es para adultos mayores o para mujeres, nosotros lo que hacemos es darle asesoría psicológica, asesoría legal para que ellos puedan denunciar”.

Asimismo, indicó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encarga de recibir las denuncias, que son canalizadas por parte del DIF estatal o de los diversos DIF municipales del estado, recordó que ellos son coadyuvantes de las instancias correspondientes.

“Todo pasa a Fiscalía, y ahí es donde tendríamos que ir a preguntar cómo van los casos, nosotros somos coadyuvantes, nosotros lo que hacemos es canalizar a las instancias correspondientes”.