Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

DIF estatal beneficia a más de 500 familias con la entrega de 88 proyectos productivos

DIF estatal beneficia a más de 500 familias con la entrega de 88 proyectos productivos

, 29 de agosto de 2014

Tlilapan, Ver., 29 de agosto de 2014.- Hoy Paula Montalvo, originaria de la sierra de Zongolica y más de 500 familias mejorarán su economía con 45 proyectos productivos de cría y engorda de borregos, 29 molinos de nixtamal y 14 talleres de costura. Entregados en 42 municipios de la sierra y zona centro del estado.

“Este programa impulsado por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, es dirigido a mujeres jefas de familia que viven en zonas serranas, para favorecer sus ingresos económicos a través del trabajo en equipo”, dijo la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur.

Paula Montalvo Sánchez, originaria de Astacinga, fue acompañada por su grupo de mujeres que recibieron un proyecto productivo de molino de nixtamal. “Somos seis mujeres indígenas y hoy nos cambia la vida recibir este molino, que será para ayudar a nuestros hijos y sacarlos adelante”, declaró.

Además, el sistema estatal DIF, entregó 42 cocinas comunitarias en el mismo número de municipios, que darán una sana alimentación a más de tres mil personas cada día.

Los municipios beneficiados son Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Cuitláhuac, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Orizaba, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Tlaquilpa, Tomatlán y Zongolica, entre otros.