Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

DIF de Córdoba pone en marcha Casetas de Protección contra Violencia

Diana Bustamante, 5 de febrero de 2021

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha las Casetas de Protección contra Violencia, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y emocional de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o violencia.

El presidente del DIF municipal, Isaac Luz López, realizó la inauguración de las primeras casetas, son cuatro y una de ellas quedó instalada en el parque Madero frente a Cruz Roja, esta es la primera etapa de prueba.

El presidente del Sistema Municipal, indicó que esta iniciativa surgió ante los casos que se han presentado a lo largo de la administración a través de los programas: “Que se Cansen Jugando, No trabajando” y “No estás sola” y que buscan erradicar la violencia en menores y mujeres, inclusive hombres.

Los menores o adultos que hagan uso de estas cabinas de protección, podrán oprimir el botón en el interior que activará una alarma y con el cual serán asistidos por elementos de la policía municipal o bien si cuentan con algún equipo móvil podrán llamar a la línea 271 130 90 94 que estará activa las 24 horas.

En total serán instaladas 10 casetas de las cuales 4 ya se han colocado en la primera fase de prueba en los parques Francisco I. Madero, San José, San Miguel y frente a la ESBAO y estarán vigiladas por el Centro de Monitoreo de Córdoba (C3) para la intervención de elementos de la policía.