Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

DIF Coatzacoalcos mantiene recorridos para detectar niños migrantes solos

DIF Coatzacoalcos mantiene recorridos para detectar niños migrantes solos

Enrique Burgos, 25 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, Juan Carrera Molina, informó que  continuarán los recorridos en los puntos de la ciudad para detectar a niños migrantes no acompañados, que viajan hacia la frontera con los Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.

Confirmó la entrega del menor de nacionalidad hondureña al consulado de ese país, que afirmó ya se había logrado contactar a su madre para que el niño de cuatro años pueda reintegrarse a un ambiente familiar, por lo que el trabajo del DIF concluyó, quedando bajo responsabilidad del país centroamericano.

Recordó que este es el primer caso de niño migrante no acompañado que atienden en el organismo asistencial, y agradeció a quienes se encargaron de difundir la noticia y hacerles el llamado a las autoridades.

“En el DIF es la primera vez que nos toca ir por un menor,  y por un aviso que nos dan en la central, los migrantes hemos visto que hay menos en los cruceros, hoy los vemos menos, nuestros recorridos son permanentes y hasta el momento no se ha detectado a otro menor”.