Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diez obras están en proceso de conclusión en el municipio de Xalapa

Diez obras están en proceso de conclusión en el municipio de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 31 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a las demandas ciudadanas de contar con mejores vialidades y gracias a las economías generadas en 2020 por procesos eficientes de licitación, el Ayuntamiento de Xalapa inició este año con un importante programa de mantenimiento y rehabilitación de calles y vialidades.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dijo que la administración trabaja para generar infraestructura nueva en beneficio de la población, “hacer calles dignas para el uso local, pero también para dar mantenimiento, rehabilitar rutas y vialidades primarias y secundarias por las que todas y todos transitamos”.

Recordó que con un presupuesto de cerca de 20 millones de pesos se programó la rehabilitación de 8 mil 150 metros cuadrados de superficie en la avenida Primero de Mayo; el mejoramiento de 10 mil 514 metros cuadrados en la avenida Mártires del 28 de Agosto; 15 mil 397 metros cuadrados en Murillo Vidal; 5 mil 600 metros cuadrados en Ruiz Cortines y 6 mil 700 metros cuadrados de pavimento asfáltico en el Circuito Loma Alta, en la unidad habitacional Lomas Verdes.

Expuso que también se trabaja en la avenida Miguel Alemán y durante la última semana de enero también se llevó a cabo la rehabilitación de la carpeta asfáltica por medio de bacheo profundo en las avenidas Circuito Presidentes y Arco Sur, en donde se intervinieron 150 metros cuadrados de los tramos más afectados.

Se trata, dijo, de un esfuerzo por mitigar las malas condiciones en las que se encuentran distintas vialidades desde hace muchos años, derivado de una falta de mantenimiento y rezago en su atención.

“Afortunadamente se generaron economías en 2020, y estamos por concluir un promedio de diez obras de rehabilitación y mantenimiento de la carpeta asfáltica; además daremos continuidad a trabajos con concreto hidráulico en otras vialidades”, concluyó.