Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Diez lesionados deja explosión en chatarral clandestino de Cosamaloapan

Diez lesionados deja explosión en chatarral clandestino de Cosamaloapan

Selene Bravo, 23 de mayo de 2018

Cosamalopan, Ver.- Ocho lesionados y dos personas hospitalizadas por quemaduras graves fue el saldo de la explosión de un tanque de gas al interior de un centro de acopio de desechos que operaba de manera irregular en la colonia Hidalgo, en Cosamaloapan.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este miércoles, cuando los vecinos del lugar escucharon la fuerte explosión y vieron las llamas que provenían del interior de este edificio, por lo cual llamaron a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegó  personal de bomberos, Protección Civil, policía  estatal y municipal, los cuales evacuaron cuatro cuadras alrededor del siniestro, ya que debido al material que se encontraba incendiándose podía ocasionar más explosiones.

 

Además de bomberos de Cosamaloapan llegaron de Ciudad Isla y Tuxtepec, Oaxaca, quienes ayudaron a controlar el incendio.

El presidente municipal de Cosamaloapan dio la indicación al personal de Protección Civil y Policía Municipal para que fuera clausurado todos estos espacios que trabajan sin permiso del ayuntamiento y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Lamentó los hechos ocurridos, ya que los lesionados fueron personal que laboran en este lugar, siendo el dueño y un trabajador los más afectados, pero que a pesar de ello tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a dar un hecho de esta magnitud, ya que no tienen las medidas preventivas y pudo haber habido pérdidas humanas debido a que almacenan productos flamables sin la mayor responsabilidad.