Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Diego Saldaña presentará «Tiene la noche un árbol», en Casa del Lago

Diego Saldaña presentará «Tiene la noche un árbol», en Casa del Lago

Agencia de Noticia RTV (UV), 16 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.– La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) será sede de la presentación del libro Tiene la noche un árbol, de Diego Cristian Saldaña, el lunes 17 de febrero a las 18:00 horas. 

Diego Cristian Saldaña se graduó como dramaturgo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posteriormente cursó la Maestría en Estudios de Performance en la Universidad de Nueva York (NYU); además ha fortalecido sus estudios en música yliteratura en la Facultad de Música de la UNAM y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), respectivamente,consiguiendo la grabación de cuatro discos en géneros como el jazz, el funk y el rock experimental. 

Tiene la noche un árbol ganó el Premio Nacional de Novela Joven “José Revueltas” 2019; se estructura como una mirada transversal que muestra al lector una sola historia a través de dos ángulos distintos: la primera trama, dominada por la acción, gira en torno a la habilidad estadística de un personaje; la segunda, se desarrolla en la atmósfera reflexiva de otros dos personajes que terminarán fundiendo su destino al del primer personaje. 

El autor define la novela de la siguiente manera: “Un hombre tiene sueños que le hablan del futuro. Otro hombre tiene sueños que le hablan del pasado. Tiene la noche un árbol y sus frutos comienzan a exigir al hombre que deje de ignorarlos”. 

El joven escritor y músico ha logrado destacar previamente en diversos concursos de cuento; en su trayectoria también destaca “Disenso”, que fue seleccionado para cerrar el Festival de Poesía Latinoamericana de Nueva York y que fue nominado a la mejor pieza de 2018 por la revista Interim

Para comentar Tiene la noche un árbol acompañarán al autor Magali Velasco y Nelly Palafox, moderadas por Antonio Riestra.