Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Diego Luna llama a ver el cine como un vehículo de expresión y cambio

Diego Luna llama a ver el cine como un vehículo de expresión y cambio

Notimex, 7 de diciembre de 2017

México.- El actor Diego Luna invitó a ver el cine como un elemento de cambio que “nos sacuda y nos ayude a entender que somos parte de algo más grande”.

Luna fungió como presentador en la cuarta edición de los Premios Fénix, motivo por el cual ofreció un breve encuentro con la prensa.

En ese marco, comentó que esta es la primera vez que asiste a la ceremonia del Fénix, ya que siempre por motivos de trabajo no está en la ciudad para ser parte del encuentro cinematográfico.

“Me toca vivir esta experiencia que agradezco, porque festejemos nuestro trabajo. Recordemos que es indispensable que no solo Latinoamérica sino también Portugal y España estén conectados”, comentó el actor.

”Debemos entender que nuestro trabajo tiene que viajar y recordemos que somos parte de algo más grande, que los pasaportes no nos definen ni nuestras fronteras”, apuntó el actor de “Rogue one”.

“Ser parte de este movimiento me da gusto”, comentó Luna, al recalcar que el cine es un vehículo de expresión.

“El cine debe viajar y ojalá nos entendamos como un mercado común, ojalá nos compartamos nuestro cine y nuestras historias“, expresó el actor, quien actualmente participa en la obra “Privacidad”.