Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diego López retomó entrenamientos rumbo a Tokio 2021

Diego López retomó entrenamientos rumbo a Tokio 2021

Giovanni Morón, 29 de junio de 2020


Xalapa, Ver.- El campeón mundial de para-natación, Diego López Díaz regresó a la actividad, al retomar sus entrenamientos tras haber superado algunos problemas físicos y secuelas a causa de una infección estomacal causada por bacterias del género Salmonella.

El deportista xalapeño encontró el respaldo de la familia Salas Rosas, a la cuál agradeció, al facilitar las instalaciones del Club Aquasport de la capital veracruzana, que abrió sus puertas para ayudar al entrenamiento del nadador en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

«Estuve dos meses entrenando en mi pueblo en una alberca pequeña de un primo, ahora ya entreno en una alberca de 25 metros y me siento muy contento de poder trabajar en una alberca semi-olímpica y que conozco muy bien.

Estoy muy contento porque ya puedo trabajar con más normalidad, sigo con el entrenamiento que me manda Fernando Gutiérrez Vélez, haciendo lo mejor que se puede desde donde estoy y con lo que tengo aquí», dijo el campeón acuático xalapeño.

Cuestionado sobre el tema den cuanto al tema del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), Diego López expuso que ese tipo de situaciones se tornan muy desgastantes en lo psicológico.

«Mantengo la postura de respaldar a mis compañeros para que no desaparezca el FODEPAR, tengo la confianza en la gente que nos está apoyando a que hará un buen trabajo, esperemos que nos siga apoyando Ana Guevara como lo ha dicho y que no sean palabras al viento», puntualizó finalmente.