Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Diego López obtiene el Premio Nacional de Deportes 2019

Diego López obtiene el Premio Nacional de Deportes 2019

Agencia de Noticias RTV, 7 de noviembre de 2019

Iztacalco, CDMX.- Feliz, no podía ser de otra forma. Tras minutos de tensión explotó el júbilo en Diego López Díaz para confirmar que es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría de Deporte Adaptado.
El nadador veracruzano lo logró con base en empeño, con cinco oros logrados en los Juegos Parapanamericanos de Lima, y cuatro preseas doradas más en el Mundial de Londres.

En 2018, «El Misil» se quedó cerca del galardón, el jurado no consideró que el ganador, lo que le motivó a dar más de sí para esta temporada y cumplir muchos objetivos hacia la meta llamada Tokio 2020.

«Me siento muy contento con esta noticia que acabo de recibir, algo muy bonito en mi carrera y debo de agradecer a toda la gente que me ha apoyado desde que empecé y la que sigue pendiente de mí, sobre todo mi familia, mis seres queridos, el grupo colegiado, todos», expresó.

También reconoció el respaldo de la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por Víctor Iván Domínguez Guerrero, y de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que preside, Marta Reyes, para reforzar los resultados.

«Cerramos con broche de oro este año y es algo que me tiene muy contento y muy agradecido con Dios, no me cae tanto el 20, sé que he hecho cosas grandes, pero todavía no me la creo, sabía que podía ganar y sé que estoy forjando mi nombre, tengo unos excelentes padres y quiero ser así de excelente, como ellos», apuntó.


Y mención aparte tuvo para su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez por conducirlo en este trayecto, pero recordó a la persona que incentivó todo cuando niño, el profesor Carlos Gómez, de la escuela Aquasport en Xalapa.
López Díaz reconoció que esté galardón es un revulsivo para él hacia Tokio 2020.

«Pero un compromiso también que es bastante grande y vamos a seguirnis preparando, para dar todo, lo mejor de mí para, primero calificar, y luego buscar ser medallistas paralímpico», sentenció.