Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Diego López motivado tras Serie Mundial en Indianápolis

Diego López motivado tras Serie Mundial en Indianápolis

Agencia RTV Noticias, 10 de abril de 2019

Ciudad de México.- El nadador mexicano Diego López Díaz regresó feliz y motivado tras lograr un oro, dos platas, que se agregaron a un nuevo récord mundial y una marca continental logrados en la primera fecha de la Serie Mundial de Para Natación celebrada en la Universidad de Indianápolis.

El veracruzano llegó en un pico alto de su preparación, por lo que aún no muestra los puntos finos al estar todavía en pretemporada con miras a ir descendiendo la carga rumbo a la siguiente etapa del evento internacional en Berlín, Alemania, a sabiendas que los eventos fuertes del año serán los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de la especialidad que todavía no tiene sede.

«No tuvimos para esta competencia un descenso, ya estamos entrenando como si no hubiera pasado nada, dijo el entrenador (Fernando Vélez) que solamente tuvimos de descanso jueves, viernes y sábado, que fueron los días de competencia.

«Ya también nos dio domingo y lunes, que fue el viaje de regreso, y está muy difícil así (risas), porque estuvimos entrenando allá lunes, martes y miércoles, antes de la competencia, tuvimos chequeos intensos, así que íbamos con bastante carga, pero creo que nos fue bien», explicó.

«El Misil» xalapeño consideró que le costó ese primer día pero le bastó para ganar la prueba de 200 metros libres, que no fue premiada por acuerdos establecidos, que se daría las medallas al ganador absoluto, misma situación de los 100 libres.

Ya más suelto, López Díaz puso nuevo récord mundial en los metros de mariposa categoría S3 con 54:02 segundos, que se agrega a las plusmarcas en 100 libres y 100 dorso.

El oro cayó en los 150 metros combinado individual con 2:55 minutos, bajando cuatro segundos su anterior tiempo lo que significó también nueva marca continental.

En los 50 libres, Diego ganó plata y estuvo cerca de su mejor actuación lo que le da a pensar a cosas positivas para Parapanamericanos. En la que se vio sorprendido fue el 50 dorso, que pronto podría ser nuevo récord mundial, pero al final le dieron metal argento también.

«No estuvo mal, en otras pruebas que no fueron obtuve premiación general acabé cuarto, y vi que las pruebas que son mi fuerte gané medallas.

«Ahorita no tenemos la agenda bien definida, sólo que iremos a la fecha de la Serie Mundial a Berlín, donde puse los otros récords mundiales y quisiera refrendar mis títulos ante gente de Europa y eso lo hace más exigente», detalló.

México volvió con la mayor cantidad de medallas y mayor cantidad de récords en este evento en Indianápolis.