Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dictan vinculación a proceso por violencia familiar, en Chicontepec

Dictan vinculación a proceso por violencia familiar, en Chicontepec

Redacción Más Noticias, 9 de octubre de 2018

Chicontepec, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Tantoyuca, la legalización de detención, imputación y vinculación a proceso de un hombre por la probable comisión del delito de violencia familiar.

Moisés “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control, por hechos acontecidos el pasado de octubre en la carretera Tierra Colorada – Cruz Verde, donde probablemente golpeó con los puños y amenazó a una mujer con un arma de fuego.

En Audiencia de Control, el Juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales al momento de su detención.

Dentro del Proceso Penal 59/2018, procedió la solicitud de imputación formulada por la Fiscal Especializada, por la probable comisión del delito de violencia familiar, siendo aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Luego de que el imputado renunció al término constitucional, fue declarado vinculado a proceso, ante la contundencia de los datos de prueba presentados y el Juez de Control concedió cuatro meses para la investigación complementaria.