Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Dice que le tocó lo bueno de ‘Mamá Rosa’, ahora es alcalde

Dice que le tocó lo bueno de ‘Mamá Rosa’, ahora es alcalde

Excélsior, 28 de julio de 2014

El presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, lejos de recriminar el actuar de Rosa Verduzco Verduzco, recuerda el otro rostro de la mujer de mano dura, pero con bondades.

A temprana edad quedó huérfano de padre, se vio beneficiado de los apoyos que otorgaba ‘Mamá Rosa’ a los habitantes de Zamora y hoy es presidente del municipio de Chavinda.

Soy zamorano, a mucho orgullo presidente municipal, a mí me tocó lo bueno de ‘Mamá Rosa’, a mí me tocó, huérfano yo desde los 8 años, ella me estaba apoyando con harinas, con tortillas, manteca que mandaban de Estados Unidos», relató Castillo García.

Dejó en claro que como autoridad no hizo uso del albergue La Gran Familia, pero vivió de cerca la vida de ‘Mamá Rosa’.

Expresó que durante su niñez sólo recibió apoyos de la ahora mujer de la tercera edad.

De niño si, de gran su cariño y afecto, yo respeto mucho a ‘Mamá Rosa’, su obra y no sabíamos nosotros hasta ahora que surgió esto, pero yo respeto lo que está haciendo el gobierno, si está mal será cuestión del gobierno, de pequeño lo que recibí fueron las bondades”, agregó.

El edil admite que conoció a profesionistas egresados de este albergue, pero también a delincuentes.

Yo pienso que a sus 82 años sigue siendo una mujer de carácter, tiene mucho carácter, muy fuerte y creo que eso se necesita…la conocí señorita joven es otra óptica de ella, me quedé con su imagen de joven y de trabajo, porque conocí muchos jóvenes y profesionistas que estuvieron ahí, y también conocí delincuentes de ahí”, recordó.

Se dijo respetuoso del trabajo realizado por el gobierno federal, pero no dudó en destacar que su corazón está para Rosa Verduzco de quien recibió un trato especial cuando lo necesito él y su madre.