Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Días soleados para la entidad veracruzana: SPC

Días soleados para la entidad veracruzana: SPC

Luis Antonio Luna, 22 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) en voz de Federico Acevedo, anunció que al menos en los siguientes cinco días habrá mejores condiciones del tiempo o con días soleados que contrastan con los fríos y lluvias de la semana que termina. 
 
El subcoordinador de Pronostico Estacional de la SPC, precisó que al menos hasta el 27 de enero estarán estas condiciones, aunque también son propicias para incendios forestales por lo que hay que evitarlos. 
 
Por su parte al hacer un análisis de los diferentes modelos y la relación con El Niño y las condiciones del tiempo, Emmanuel Eleazar dio a conocer que las condiciones son para que exista un cierre de mes en condiciones frescas a cálidas, sin tanta humedad como se había presentado en los días pasados. 
 
Los especialistas recomendaron que a pesar de que se den periodos de sol, el suéter o chamarra no se deben dejar en caso de salir a la calle además de las medidas de salud necesarias para evitar contagios, pues en las mañanas y noches si pudieran presentarse heladas o nevadas principalmente además de lluvias.