Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diana Ross recibirá premio Lifetime Achievement por 40 años de carrera

Diana Ross recibirá premio Lifetime Achievement por 40 años de carrera

Notimex, 18 de octubre de 2017

Los Ángeles.- La cantante y actriz estadunidense Diana Ross recibirá el premio honorífico Lifetime Achievement como reconocimiento a su carrera de 40 años y a sus aportaciones artísticas a la industria musical, en la próxima entrega de los American Music Awards (AMAs) 2017.

En esta premiación, a realizarse el 19 de noviembre de este año, Ross se subirá al escenario para interpretar un popurrí de sus más grandes éxitos, se indicó en un comunicado de prensa.

La siete veces ganadora del American Music Award, Diana Ross tiene una larga trayectoria con los AMAs. Además de asistir al primer “show” en 1974 y liderar varias presentaciones a lo largo de los años, incluyendo «We are the world» en 1986, fue la anfitriona del programa en 1986 y 1987, presentando el premio Dick Clark Award for Excellence a Taylor Swift en 2014.

«Tengo un sinfín de recuerdos de todos los años que he participado en los American Music Awards», comentó la cantante en el documento y agregó: «Comenzó con Dick Clark and The Caravan of Stars y American Bandstand. Fue Dick Clark quien dijo ‘La música es la banda sonora de nuestras vidas’. Muy cierto. Estoy muy emocionada de recibir este premio».

El premio American Music Award for Lifetime Achievement, anteriormente conocido como American Music Award of Merit, es entregado en exclusiva a aquellos artistas que hayan contribuido de forma destacada a la industria musical.

El año pasado se le concedió a Sting, quien se sumó a los nombres de Garth Brooks, Johnny Cash, Whitney Houston, Janet Jackson, Michael Jackson, Gloria Estefan, Ella Fitzgerald, Billy Joel, Bon Jovi, Annie Lennox, Loretta Lynn, Paul McCartney, Willie Nelson, Elvis Presley, Prince, Frank Sinatra, Stevie Wonder y Tammy Wynette.

Los American Music Awards, es el “show” de premios votados por los fans más importante del mundo donde los entusiastas de la música ven a sus artistas favoritos e iconos de la cultura pop unirse para rendir tributo a sus ídolos, nuevos artistas y a los que rompen récords en la escena musical de hoy.

Las nominaciones a los 2017 American Music Awards se anunciaron a principios de este mes, revelando que Bruno Mars lidera el grupo con ocho nominaciones.

The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empataron con cinco nominaciones cada uno, mientras que Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi recibieron cuatro nominaciones cada uno. Además, Keith Urban obtuvo tres nominaciones, y Rihanna y Halsey obtuvieron dos nominaciones cada una.

Los ganadores de los American Music Awards son votados en su totalidad por fans. La votación está abierta en todas las categorías, excepto New Artist of the Year presented by T-Mobile y Collaboration of the Year presented by Xfinity, que se abrirá el miércoles 1 de noviembre.