Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Diana Luna busca dar marca olímpica, en 200 metros mariposa

Diana Luna busca dar marca olímpica, en 200 metros mariposa

Giovanni Morón, 3 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Con los ánimos renovados y mentalizada en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la nadadora veracruzana Diana Luna Sánchez, continúa con su preparación en casa, con el objetivo de estar lista para afrontar los compromisos deportivos del 2021.  

Luna Sánchez es una de las mejores nadadoras del país, ella representa competitivamente al estado de Puebla y anhela poderse calificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Japón. 

“Mi objetivo es dar la marca para los Juegos Olímpicos, que siguen en pie; estoy entrenando en mi casa con equipo de gimnasio, tenemos que buscar la forma de adaptarse a lo mejor posible para poder continuar con la preparación; el único problema es la alberca, pero hemos conseguido entrenar una sesión al día, por dos horas, porque la situación está difícil”, mencionó.  

La especialista en los 200 metros mariposa compartió impresiones al área de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde adelantó informativamente que para lograr su calificación a tierras niponas buscará competencias en Sudamérica, ya que, debido a la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, aún no se tienen fechas de eventos en territorio nacional. 

“Aun no tenemos fechas para competir en el país, lo más probable es que busquemos una fuera de México, no sé si en Perú o en algún otro lado, porque en esos países ya tienen competencias, entonces, solo sería ver una en abril y otra en mayo, pero sí sería fuera del país”, señaló.  

De acuerdo con los criterios de clasificación a la máxima justa deportiva, impuestos por la Federación Internacional de Natación (FINA), la marca requerida en los 200 metros mariposa es de 2:08.43, por cual, Diana Luna trabaja intensamente para cumplir con el tiempo.  

“Estoy a tres segundos de la marca requerida; estoy trabajando con mi entrenador Eduardo (Gutiérrez), hago dos horas, de lunes a sábado, en la alberca y en tierra trato el fortalecimiento del cuerpo.  

Confío en que sí se van a hacer los juegos, obviamente con muchas medidas sanitarias, que bueno que siguen en pie, nosotros como atletas hay que mantenerse firmes y seguir entrenando con la seguridad de que sí se van a hacer; por mi parte, me veo en Tokio y por eso estoy entrenando todos los días y echándole todas las ganas para dar la marca”, dijo.  

Diana Luna Sánchez expresó confianza en que la justa veraniega, programada del 23 junio al 8 de agosto, se realice, bajo un estricto protocolo sanitario.