Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Diálogo y respeto por todas las expresiones religiosas: Eric Cisneros

Diálogo y respeto por todas las expresiones religiosas: Eric Cisneros

Agencia RTV Noticias, 17 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos manifestó que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas.

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta de facebook, para precisar algunos puntos relacionados con unas expresiones que emitió el pasado mes de noviembre y que están sacando de contexto.

“Desde hace casi 30 años, un servidor ha sido académico universitario, motivado por la pluralidad que representan las instituciones públicas de educación superior del país para construir diálogo y debate sobre temas que buscan el bienestar de todos.

Lo digo porque en las últimas horas, personajes con intereses distintos a la buena gobernanza de nuestro estado, han circulado vía redes sociales un video sacado de contexto, en el que se ve de manera parcial mi participación en la conferencia magistral “Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?”, acto que tuvo lugar desde el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa, cuando no era servidor público.

Mi presencia en el foro fue a título individual, como cualquier ciudadano con pleno uso de mis derechos. Acompañé al publicista internacional Xavier Domínguez —quien en esa misma fecha presentó su libro “Dilo bien o calla para siempre”— con comentarios desde el ámbito académico.

Siempre he sido y seguiré siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas. Lo soy porque mi formación preparatoria y profesional fueron en instituciones religiosas. Inclusive, en Otatitlán, municipio en el que crecí y que es reconocido como El Santuario por la religiosidad de su gente, presté servicio a la Iglesia Católica con entera vocación.

Por eso creo que se equivocan aquellos que han sacado de contexto este momento, pues más allá de mis creencias, lo que en ese foro dije no aludió a ninguna corriente religiosa.

Aun así, estoy convencido de que son los valores que desde cualquier expresión religiosa se promueven, los que en los gobiernos debemos promover para construir la paz y armonía que todos anhelamos.

No es la polarización ni la confrontación lo que nos va a llevar a la pacificación de Veracruz, por lo que reitero mi disposición como servidor público para mantener el diálogo de forma permanente con todos los sectores de la entidad como la única vía para lograr la armonización que permita a la sociedad una mejor convivencia.

Mantendré el mismo respeto por todas las creencias, por cada uno de los veracruzanos. Se equivocan quienes intentan confundir a la opinión pública.

Trabajando por todos y para todos es que vamos a lograr que Veracruz nos llene de orgullo”.